Gamer , Streamer

Las mejores capturadoras de video para streaming de 2022

Todo gamer asiduo a crear contenido para redes sociales sabe que “la herramienta” que necesita es una capturadora de video. Aunque hay varias opciones con especificaciones que podrían ser confusas, hemos simplificado las cosas: en esta guía te diremos cuáles son las mejores capturadoras de video para streaming de 2022.

¿Qué es una capturadora de video y para qué sirve?

Una capturadora de video es un dispositivo electrónico que te permite grabar el material gráfico emitido por otro aparato, que para lo que nos ocupa, es una consola de videojuegos. Sirven para grabar tus sesiones de juego y crear contenido con tus gameplays y también para realizar transmisiones en vivo, comúnmente conocidas como streamings.

Las capturadoras de video se conectan a tu consola con un cable HDMI y en la gran mayoría de los casos, necesitas una computadora para procesar y almacenar el material que estás grabando. Sin embargo, algunos modelos pueden grabar tus gameplays sin la necesidad de estar conectadas a una computadora. También existen capturadoras para PC que se conectan a tu tarjeta madre o moderboard, haciendo que el proceso de captura se limite a abrir un programa como OBS.

Algunas de las marcas más populares de capturadoras de video son Elgato, AVerMedia, Razer y Atomos. Cada marca ofrece distintos modelos con diferentes capacidades de captura, como grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo o Full HD a 60 fps. Todas ofrecen una gran calidad de grabación de video, y aunque sin duda existen diferencias en la nitidez y sobre todo en las características de resolución y cuadros por segundo, nuestro consejo para elegir una es tomar en cuenta si se busca portabilidad, resolución (sugerimos una que grabe 1080p a 60 fps) y por supuesto, la que tu presupuesto pueda costear.

Referencia: https://es.digitaltrends.com/videojuego/mejores-capturadoras-de-video/

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HomeCategoriasMi Cuenta
Buscar